Noticias

Los centros de mayores de CLM abren sus puertas a aquellos que no tengan compañía esta Navidad

Entre el 21 de diciembre y el 8 de enero, las residencias de mayores invitarán a pasar las fiestas, sin coste alguno, a aquellos mayores de 60 años que no tengan compañía

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Concienciados de que las fiestas son para estar en compañía, las residencias de mayores de Castilla-La Mancha abrirán sus puertas, entre el 21 de diciembre y el 8 de enero, a aquellas personas mayores de 60 años que no tengan con quien pasar la Navidad. La oferta no supondrá coste alguno para los solicitantes, que tienen a su disposición90 centros en toda la región.

Los solicitantes de este servicio podrán elegir si quieren pasar toda la Navidad junto a otros mayores del centro o si solo quieren pasar Nochebuena o Nochevieja. Como novedad, este año se abre la puerta a aquellos mayores que tengan algún familiar con dicapacidad a su cargo y a matrimonios de mayores que no tengan con quien pasar las fiestas.

Aquellos interesados en participar en el servicio deberán solicitarlo al ayuntamientode la localidad donde residan o a la Secretaría General de Acescam. También se podrá solicitar a través del teléfono 926 50 10 60, entre las 9 y 15 horas, o en el 685 837 743 durante las 24 horas del día.

780 personas dejaron la soledad a un lado la Navidad pasada

La campaña “Navidad de Compañía. Ningún mayor solo” está impulsada por la la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam) y la Consejería de Bienestar Social, que se pone en marcha un año más. En 2016 la consejería de Bienestar Social recibió 780 solicitudes y desde el gobierno regional esperan superar esta cifra.

“La campaña, de verdad, refleja el espíritu de la Navidad. Si alguien piensa, qué es el espíritu de la Navidad, a mí me viene a la mente el abrir las puertas de casa, el poder compartir, el que tengan un momento de tranquilidad”, ha explicado la consejera de Bienestar, Aurelia Sánchez.

fuente:Encastillalamancha.es

VOLVER

©2020 INCISO INTEGRACIÓN. Aviso legal | Política de cookies