¿qué es Inciso?

Desde su fundación en 2004, la organización ha desarrollado diferentes acciones encaminadas a fomentar el progreso y transformación social de las entidades a las que asesora y sus beneficiarios. De este modo, se ha intervenido en ámbitos tan dispares como la estrategia, la implementación, la capacitación, la difusión y la evaluación de políticas y acciones sociales.

Inciso Integración y su compromiso con los mayores.

El objetivo que se marcó Inciso Integración en la puesta en marcha y desarrollo de la capacitación de personas mayores en nuevas tecnologías es impulsar la transformación social y personal de los mayores de la región, ofreciendo oportunidades para envejecer activamente sin sentirse excluidos de este ámbito.

En este camino, hacemos énfasis especial en el aprendizaje de las TIC, para que actualicen su capacitación, mantengan un alto grado de autoestima y satisfagan inquietudes propias. Por ello, los entornos rurales de la región son a los que prestamos mayor atención en esta acción, por estar alejados de los programas tradicionales, y porque las nuevas tecnologías les pueden ser de mayor utilidad para sentirse informados y acompañados.

La formación a lo largo de la vida es clave para sentirse útil, acompañado y permite a las personas descubrir nuevos horizontes. Acercar las nuevas tecnologías a nuestros mayores supone abrir una puerta al futuro desde sus lugares de residencia.

Estos elementos han sido valorados positivamente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que apoya estas acciones para que lleguen a todos los rincones de la región, en su afán por extender las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital entre nuestra población.

VOLVER

©2019 INCISO INTEGRACIÓN. Aviso legal | Política de cookies